Heredia: El régimen no tiene capacidad para seguir manejando el Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Este jueves, se realizó el foro “El colapso del Metro de Caracas y sus soluciones», dirigido por el coordinador nacional Para la Mejor Venezuela, Cipriano Heredia, quien afirmó que el régimen usurpador de Nicolás Maduro, no está en capacidad para solucionar la crisis en el Metro de Caracas, ni la de toda Venezuela.
“Uno va hacinado en el Metro. Hay un comportamiento distinto en las instalaciones comparado a como era en la década de los 80. Hay violencia, hurtos, gritos, empujones y cada vez es más largo el tiempo de espera de los trenes. El contraste es evidente, el metro hoy es un caos y no se va a resolver este ni ningún otro de los problemas de los venezolanos si no hay cambio político, porque el régimen no tiene la capacidad gerencial para solucionar la crisis que atraviesa el país”.
Heredia, quien también es dirigente de Voluntad Popular, recordó que en sus inicios el Metro era conocido como la gran solución para Caracas, por lo que se creó inclusive “la cultura metro”, donde los ciudadanos veían el sistema prácticamente como un patrimonio para la ciudad.
Por su parte, el ingeniero y coordinador del área de infraestructura para La Mejor Venezuela, José Antonio Gómez, informó que sólo un tercio de los trenes están operativos en las diversas líneas que integran el Metro de Caracas. “La línea uno debería tener 48 trenes operando y sólo hay 14 trenes en servicio, hay incompatibilidad entre el antiguo y actual sistema, lo que ha generado que parte del proceso actual sea manual y no automatizado como era antes”.
Con relación a las unidades de Metrobus, Gómez señaló que de 570 unidades asignadas para cubrir el Área Metropolitana de Caracas, están operando aproximadamente entre 40 y 45 autobuses. No descartó que a mediano plazo pueda ocurrir una paralización total del sistema Metro y Metrobús, por la falta de personal y mantenimiento.
El ingeniero y miembro de la mesa de Movilidad del Plan País, Eduardo Páez Pumar, explicó que en el caso del Metro de Caracas se realizó un estudio y análisis, que les ha permitido definir las estrategias que se deben aplicar para recuperar el sistema de transporte subterráneo y terrestre.
“Nuestra calidad de vida no es ni la décima parte de lo que era hace 10 años atrás, es un problema global que afecta a muchos factores, por eso hay que tener un Plan para rescatar a Venezuela y ese es el “Plan País”, donde cientos de expertos nos hemos unido no sólo para resolver los problemas que existen a nivel nacional”.

Entre las soluciones planteadas en el Plan País están: repotenciar el material rodante, mejorar el sistema automatizado, rehabilitar las vías, modernizar las subestaciones eléctricas que alimentan al transporte subterráneo y arreglar las maquinas automatizadas destinadas al cobro de boletos, para que de nuevo sea un sistema rentable que aporte ingresos a la nación.

Síguenos por @800noticias