Hercon Consultores | El 43% de los venezolanos participaría en la Consulta Popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

PDCTV

La firma consultora especializada en servicios de consultoría política, estudios de opinión pública y gestión humana, Hercon Consultores, detalló que un 43% de los venezolanos o lo equivalente a 8 millones y medio de personas están dispuestas a participar en la Consulta Popular planteada por el dirigente político Juan Guaidó desde este próximo 7 hasta el 12 de diciembre.

Durante una entrevista radial transmitida por PDCTV, el periodista y director del portal Johan Álvarez conversó con el director de la firma, Marcos Hernández, para consultarle la cantidad de personas que estiman ir a ejercer su derecho al voto este 6 de diciembre en las parlamentarias. Es importante destacar que en dichas elecciones están participando partidos afectos a la administración de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición.

En respuesta a ello, Hernández indicó que la intención de votos es de un 25.5, cifra que descartó que pueda aumentar acercándose al día de la elección debido a que considera que además de que “el voto está decidido”, los venezolanos tampoco están tan preocupados por las elecciones más de lo que pudieran estarlo por la hiperinflación y las carencias de servicios básicos.

Asimismo, el representante de Hercon Consultores indicó que aproximadamente el 60% de los venezolanos no quieren votar en las parlamentarias, pero tampoco en la Consulta Popular planteada el sector de la oposición que apoya el liderazgo de Juan Guaidó.

En el mismo orden de ideas, con respecto a Guaidó, el especialista indicó que ha disminuido su liderazgo político en comparación con el año 2019. Explicó que durante ese año, el presidente de la Asamblea Nacional tenía un 70%, mientras que tan solo un año después ha bajado a un 25% aproximadamente, esto según las encuentras telefónicas presentadas por Hercon Consultores.

Síguenos por @800noticias