Alviarez Primarias convertirse monumento fracaso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | Nota de prensa

Henry Alviarez, coordinador nacional de Vente Venezuela, señaló este viernes 11 de noviembre que los diez integrantes de la Comisión Nacional de Primarias deben generar las condiciones necesarias para que la sociedad venezolana confíe en el proceso.

Las primarias opositoras «no pueden convertirse en un nuevo monumento al fracaso del G4, no vamos a permitir que tengan el mismo resultado de los fracasados 14 diálogos. Ni vamos a permitir que sea traicionado como el plebiscito del 16 de julio», dijo.

Alviarez agregó que ese proceso es una oportunidad para cohesionar a los venezolanos y aglutinar la fuerza ciudadana para enfrentar a Nicolás Maduro y al chavismo en la elecciones presidenciales de 2024.

Dijo que aunque hay factores que quieren que Vente Venezuela no participe, la tolda azul cuenta con la fuerza suficiente para presionar y tener las condiciones necesarias de una primaria transparente.

«Hoy la presión social, el deseo de cambio del país y el interés de algunos factores internacionales de que Venezuela vuelva al sendero democrático, va a lograr las condiciones para motivar el proceso», comentó.

Asimismo, recordó alguno de los petitorios de la organización que dirige María Corina Machado para participar: «Que sea voto y conteo manual; sin ninguna intervención del CNE; y que participen todos los venezolanos, incluyendo a los que están en el exterior, que son tan venezolanos como nosotros».

Henry Alviarez insistió en que la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) mermaría la participación de la ciudadanía por la desconfianza que hay en ese organismo, además de facilitar a la administración de Maduro el registro completo de las personas que participen en el proceso como electores o miembros de mesa.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias