Capriles: Todas las inhabilitaciones deben desmontarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Thaitir Calderón

Henrique Capriles Radonski, precandidato presidencial por el partido Primero Justicia aseguró este lunes 13 de marzo que todas las inhabilitaciones políticas deben desmontarse y que la única manera que haya una inhabilitación es que exista una sentencia firme, según lo dicta la constitución de la República.

Al ser consultado por la inhabilitación que pesa en su contra y la posibilidad de que su candidatura genere una falsa expectativa en los votantes, Capriles dijo que «quienes están en el poder han inhabilitado a los maestros, a los jubilados, pensionados, han inhabilitado los sueños de mucha gente. Nosotros sabemos bien a que nos enfrentamos, pero de lo que nunca voy a ser parte es de inhabilitar la esperanza de los venezolanos».

«¿Qué garantía tiene hoy una persona que está no inhabilitada de que mañana no la inhabilitan? ¿Qué garantías tiene de que mañana quienes están en el poder no te quiten tus derechos?», agregó.

Capriles considera que la Venezuela de hoy no es la misma de hace 10 años ya que percibe un sentimiento de cambio mucho más grande. El opositor se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales de 2013 y aseveró que durante los últimos años, se ha buscado imponer una matriz de opinión para hacer ver que no luchó por su triunfo, al tiempo que anunció que próximamente se estrenará un documental sobre lo que fue esa jornada electoral que le dio el poder a Nicolás Maduro.

Capriles dijo, sin embargo, que se trata de una elección compleja donde los retos a superar son muchos y pasan por la desesperanza de la población. ¿Que hay apatía y desesperanza? ¿Cómo no la va a haber, si el país está en crisis? ¿Cómo no va a haber crisis de liderazgos, en los partidos? Pero el reto que tenemos es dejar atrás las crisis», expresa Henrique Capriles en rueda de prensa.

Desmiente petición de PJ contra María Corina Machado

Asimismo aprovechó para desmentir que Primero Justicia haya solicitado la inhabilitación política de María Corina Machado tal y como asegurara recientemente el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

«Lo que me impresiona es que se le de credibilidad a Diosdado Cabello», afirmó al asegurar que el número dos del chavismo es enemigo del proceso de negociación: «Cabello quiere que se mantenga el status quo porque esa es la única manera en que él piensa que puede ser relevante».

Por otra parte, mencionó que aunque varios países de Latinoamérica han mostrado su apoyo a Maduro, también están de acuerdo con que continúen las negociaciones con la oposición.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

 

Síguenos por @800noticias