Henrique Capriles: «No hubo voluntad de unificar el voto opositor» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, aseguró este viernes que «no hubo voluntad de unificar el voto opositor», de cara a los comicios regionales y municipales del próximo domingo y consideró que uno de los factores que influyó fue la no realización de elecciones primarias.

Capriles considera que ese debería ser uno de los aprendizajes que le queden al liderazgo opositor luego de las elecciones, tras las que afirma, debe darse un proceso de reestructuración y reorganización de los sectores democráticos. Considera que «esa discusión debe darse después del 21 de noviembre porque vamos a tener unos nuevos actores políticos en el país».

«Cada partido debe ver sus liderazgos y desde ahí vendrá el proceso de discusión. ¿Qué va a pasar con la negociación en México? Hay que rechazar y condenar que el gobierno se haya levantado de ese proceso por una persona», agregó.

Capriles recordó que la administración de Nicolás Maduro tiene dos estrategias para el domingo, «la primera que era desmovilizar, que no haya clima electoral, no la logró. La segunda era arrebatar la tarjeta de AD a sus legítimas autoridades para crear confusión en los electores».

En ese sentido, reconoció que sí hay división y dispersión de la oposición en algunos estados y municipios, pero resaltó que en otros lo que hay son «candidatos falsos» que dicen ser opositores y no lo son.

No obstante, Capriles dijo sentirse sorprendido por  la cantidad de candidatos a concejales jóvenes que hay, lo que a su juicio resulta motivador. «Demuestra que hay mucha gente en las comunidades que se ha metido para ser protagonistas del proceso de cambio».

«La gran lectura que debe hacerse de las elecciones es el proceso de reorganización y relanzamiento de todas las fuerzas democráticas. El reencuentro del venezolano con el ejercicio de su derecho, a partir del lunes vamos a tener voz en los municipios».

El dirigente opositor se mostró optimista de que el próximo domingo serán muchos los ciudadanos dispuestos a acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto, sin que esto signifique legitimar a la administración de Nicolás Maduro.

«Estuve en 16 estados más el Distrito Capital y no tengo ninguna duda que el domingo millones de venezolanos vamos a hacer uso de nuestro derecho. No estamos legitimado a Maduro ni a su gobierno, todo lo contrario».

No a las falsas promesas

Capriles aseguró que en todo momento recomendó a los candidatos a no hacer falsas promesas en torno a la gestión que pudieran realizar en los estados y municipios dada la falta de presupuesto, pero recordó que sí podrán ser la voz de quienes necesitan ser defendidos.

«Un gobernador y un alcalde en las condiciones actuales no va a poder hacer lo que quisiera hacer porque no va a tener el presupuesto para hacerlo, pero si va a tener la voz, si va a tener la legitimidad y el espacio político, si va a tener la capacidad de organizar y movilizar», explicó.

 

 

 

Síguenos por @800noticias