Falcón: Debemos exigir movimiento electoral libre con presión internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Henri Falcón, dirigente del  partido político Avanzada Progresista, se pronunció sobre la muerte de los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en enfrentamiento con presunto grupo paramilitar colombiano en el estado Amazonas y aseguró, que la presencia de este cuerpo de irregulares del país vecino en territorio nacional «es desde hace mucho tiempo».

A través de una entrevista para el programa de Primera Página en Globovisión, informó que el exgobernador de la entidad, Liborio Guarulla, había realizado diferentes denuncias sobre la presencia de grupos guerrilleros en la región y aseveró «que el gobierno nacional nunca hizo nada para solucionar la problemática». Por lo tanto «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe dar una respuesta firme y contundente ante los actos de violencia que se están presentando en el país».

En otro sentido, Falcón se refirió a las próximas elecciones de concejo municipal e invitó a la población venezolana a votar para que, a su juicio, «exista una salida libre, política y democrática del gobierno de Nicolás Maduro».

Expresó que ante un Consejo Nacional Electoral «falso y deficiente», se debe exigir observación internacional para que procedan a realizar «presión en el movimiento electoral» y así, la misma comunidad internacional, apoye y acompañe una salida «democrática y política del régimen de Maduro».

 

 

Síguenos por @800noticias