Henri Falcón: «Pedimos a la Divina Pastora que ilumine a la nueva directiva de la Asamblea Nacional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ex gobernador del Estado Lara y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, participó la madrugada de este lunes en el tradicional maratón, desde el obelisco de Barquisimeto hasta la Plaza de Santa Rosa, en honor a la Divina Pastora, en el marco de la 163 procesión que reúne cada año a millones de venezolanos.

“Esta procesión convoca distintos pensamientos, la Venezuela plural, esta situación de hambruna es inédita en los últimos 100 años, y a ella le pedimos que se acabe el odio y la distención”, dijo durante una entrevista al programa ‘Primera Página’ de Globovisión.

Condenó la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte de funcionarios del Sebin lo que, a su juicio, evidencia fracturas dentro del gobierno de Nicolás Maduro: “Este evento tiene muchas lecturas, parece un primer evento que demuestra además la intolerancia del gobierno”, añadió.

Lamentó que el régimen de Maduro no haya podido acertar en sus políticas económicas para resolver los problemas reales de los venezolanos, aprovechó este día de oración para pedirle que reflexione para encontrar un punto de equilibrio sobre la base de un acuerdo que permita una “transición pactada y en paz”.

En este sentido, también pidió unión en el seno de las fuerzas políticas de la oposición: “Que los perseguidos de hoy no se conviertan en los perseguidores del mañana, debe haber una reconciliación”.

Ratificó su apoyo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó: “Al menos un millón de personas han venido aquí para pedirle a Dios y a la Divina Pastora que ilumine el camino y le dé fortaleza a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, a nuestro amigo Guaidó, a quien respaldamos y reconocemos porque creemos que ha hecho lo correcto, pedimos a nuestra madre la Divina Pastora que nos dé entendimiento para poder dirimir nuestras diferencias en paz”.

Síguenos por @800noticias