Henri Falcón: Los irresponsables llaman a la abstención - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, salió al paso a fijar su postura frente al llamado a la abstención que hacen algunos partidos opositores, de cara al proceso electoral establecido para el próximo 6 de diciembre.

Constitucionalmente, corresponde en este 2020 celebrarse las elecciones para renovar los diputados de la Asamblea Nacional; comicios en los que arrasó la oposición en 2015, gracias a la consolidación de un solo mensaje y a la unión de las organizaciones políticas, que llamaron a votar masivamente, lo que condujo a la victoria inequívoca, dejando al chavismo con una minoría de curules en el parlamento.

Al respecto, Henri Falcón enfatizó que “los mismos que el 2018 llamaron a no votar diciendo que no era una elección, hoy con Maduro aún en el poder repiten el peor error en nuestra historia, llamado abstención, sin decirle al país cómo es que piensan salvarlo.

Se refirió a la lucha por elecciones libres señalada por el sector abstencionista, “cuando por años se echaron las bolas al hombro para no nombrar un CNE, invirtieron tiempo y reales en golpes fallidos e incursiones penosas, mientras jugaban con las expectativas de un país cada día más destruido.

“Los mismos que fueron electos en 2015 contra todo ventajismo, hoy le dicen al país que espere sentado a que ellos, los de las payasadas del 30A, Macutazo, sin hablar de la terrible corrupción, encuentren una salida que siempre ha estado y estará en manos de los venezolanos”.

Reiteró la necesidad de hablarle claro a los venezolanos, que esperan soluciones a sus problemas y una salida pacífica a crisis que cada día se agudiza.

“Los que nunca le han hablado con la verdad al país, los que nunca dieron explicaciones de sus errores, los que no rinden cuenta de recursos y ayudas internacional a los venezolanos, esos irresponsables, no tienen moral para negarle al país su derecho a votar”, sentenció.

Síguenos por @800noticias