Henri Falcón: llegada de Rosales tendrá una incidencia positiva para el 6-D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 noticias.- El dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, aplaude la llegada de Manuel Rosales al país en víspera a las elecciones parlamentarias y agregó que se necesitan acuerdos reales para darle resolución a las demandas de los venezolanos.

Para Falcón la decisión de Rosales de poner fin a su exilio «es un acto de valentía venir y enfrentar la justicia venezolana», indicó este jueves en una entrevista concedida a Primera Página, concedida por Globovisión.
Consideró que el fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) traerá consecuencias positivas por la esperanza que despertará entre sus seguidores y esto favorecerá los resultados de las parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
«Dirigentes, como Manuel Rosales, sin duda van a tener una incidencia positiva para el 6-D», puntualizó.
En cuanto al posible acuerdo para garantizar la paz post-electoral propuesto por el oficialismo, Falcón pidió transparencia en las condiciones pues el chavismo no está dispuesto a aceptar ninguna de las peticiones de los adversarios al Ejecutivo.
«Tengo aspiraciones que la Asamblea se convierta en un espacio, más que para unir que para perseguir», afirmó sobre sus expectativas en el caso de que la oposición gane la mayoría en el parlamento que según indicó es una opción cercana a la realidad a medir por las encuestas.
Por esa razón, mencionó algunas de las solicitudes: «observación internacional, auditoria de cuadernos, la necesidad de regular el uso desmedido del Estado», señaló.
Por otra parte, para darle solución a la situación económica de la alta inflación, el también gobernador del estado Lara, estimó que el encuentro entre el sector privado y público es «más que una posibilidad, una necesidad imperiosa».
Igualmente, desestimó que el cierre fronterizo sea una medida efectiva para darle solución al desabastecimiento y escasez, e incluso, aseveró que las autoridades nacionales están conscientes de esta situación, pero no se atreven a revertir la decisión por el «costo político».

Falcón advierte que «hay posibilidad de default»

El dirigente político indicó que se estimó que en el país los índices de la inflación al culminar este año pueda alcanzar entre 200 y 230%, lo que significaría entrar en hiperinflación y al posible default. Explicó que estas conclusiones se dieron en una reunión que sostuvo en Perú con expertos del Bank of America.

«Hay posibilidad de default», dictaminó y repudió que el Banco Central de Venezuela no publique las cifras oficiales sobre los índices de inflación.

Síguenos por @800noticias