Henri Falcon impugnará elecciones de Lara ante el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El excandidato a la gobernación de Lara, Henri Falcón se dirigirá este martes a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la intención de introducir un recurso contencioso electoral de nulidad. La acción busca impugnar las elecciones de la entidad realizadas el pasado 21 de noviembre.

El documento será entregado ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia por parte de Henri Falcón, quien ha manifestado que en Lara se puede aplicar la misma decisión legal que tuvo lugar en Barinas, debido a las irregularidades de los comicios en el sector.

«La inhabilitación afecta la legalidad de los resultados totales. Con ese argumento si repiten elecciones en Barinas, deben repetirse en Lara. Tenemos que luchar por la recuperación de los espacios políticos apelando a la legalidad, a la unidad y a lo democrático», manifestó Falcón a través de su cuenta en la red social Twitter.

Luego de manifestar su descontento ante los resultados de los comicios, el también exgobernador de Lara decidió tomar acciones por la vía de la legalidad. En ese sentido, en horas de mediodía se dirigirá al TSJ en Caracas para ingresar el recurso de nulidad en busca de la repetición de las elecciones en el estado Lara.

Síguenos por @800noticias