Henri Falcón asegura que representantes de Guaidó se reúnen con el régimen
Redacción 800 Noticias
Henri Falcón, dirigente de Avanzada Progresista, y miembro de la llamada Mesa de Dialogo Nacional, en rueda de prensa este jueves afirmó que participarán en todos los procesos electorales por venir. Falcón se mostró confiado en ir a “cualquier elección”, sin hablar de las condiciones mínimas que exigen los partidos políticos.
“Sí vamos a participar en todos los procesos electorales, porque con el instrumento del voto vamos a cambiar al gobierno”, dijo.
Falcón, aseveró que vendrá un cambio, pero no desde el liderazgo de Juan Guaidó, sino desde una fuerza que está congregando Avanzada Progresista, y la Mesa de Diálogo Nacional.
“Dios mediante vamos a presentar una nueva etapa en todo esto que estamos construyendo, una confluencia de sectores políticos, económicos y sociales, para que muy pronto cambiemos este gobierno (Maduro), y lo digo con responsabilidad, como que me llamo Henri Falcón (…), tendremos un nuevo gobierno más temprano que tarde”, afirmó, sin dar más detalles.
Diálogo
“Esa pesadilla llamada Maduro nos convoca a todos los venezolanos y debemos abordarlo desde la lógica desde el sentido común y no desde la infantilería. Esta salida es pacífica y electoral y el tiempo nos ha dado la razón”, dijo.
“Ha habido la iniciativa de diálogo, y es verdad que Maduro es un incapaz, es inepto por demás, pero es lo que está ahí y debemos salir de él por la política, con la ruta democrática, la negociación”, argumentó.
Dijo que la oposición negocia con el “Gobierno”. “Hoy en este momento negocian con el Gobierno, lo hacen, que lo nieguen (… ), nosotros la Mesa de Diálogo lo hacemos abiertamente, sin escondernos (…), hay diputados de Guaidó que se reúnen con diputados de Parra y con el Gobierno”.
Calificó el dialogo de República Dominicana y Oslo como “actos escondidos egoísta de la oposición”, y que lo que tiene vigencia en Venezuela es la Mesa de Diálogo Nacional, “proponemos soluciones, mientras que los buenos para nada piden sanciones e invasiones”, agregó.
Señaló al diputado Stalin González, de ser “el representante de Guaidó en las negociaciones con el Gobierno”.
Sobre el tema de “las dos Asambleas”, dijo que la manera de dirimir esta disyuntiva es contándose nuevamente en el parlamento voto a voto, diputado por diputado.
Falcón se anotó como un triunfo que la comisión de postulaciones para el nuevo CNE acordaran retomar las reuniones y avanzar.
Los bichos
El dirigente político no desaprovechó para criticar y emitir comentarios peyorativos en contra de la dirigencia del Psuv, y de la oposición.
«Diosdado (Cabello) es un bicho, como también lo es Maduro y Leopoldo (López), pero, también lo es Julio Borges que dice ser canciller y anda por el mundo viajando en primera clase para pedir sanciones para Venezuela”.
Falcón arremetió contra Guaidó de quien se refirió como “alguien que no habla sino que balbucea”.
Criticó el manejo de las redes sociales en Venezuela y de personas «que dicen tener influencia en la opinión pública, e intentan dañar el dialogo» en el que Falcón participa con el madurismo.