Henkel García: «Nuevo aumento salarial representa una dura carga para las empresas» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

El economista y director de Econométrica, Henkel García, advirtió que el nuevo aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro representará un duro golpe para las empresas, insinuó que muchas no estarán en las capacidades de pagar lo decretado por el Presidente.

“Esto representa una dura carga para las empresas, que dada la terrible realidad económica, hacían malabares para mantener su nómina”, indicó.

El experto afirmó que esta acción del gobierno quizá no sea la solución a la crisis económica y de adquisición. Consideró que más bien aumento podría hacer que Venezuela alcance la hiperinflación.

“Después de más de 30 aumentos el gobierno hace lo mismo, esperando distintos resultados (…) Con este aumento se agrega un ingrediente más para caer en una hiperinflación clásica”, argumentó

Henkel sostuvo que, para superar la coyuntura en cuanto al poder de compra, se deben solucionar los problemas del lado de la oferta (producción e importaciones).

Vale acotar que Nicolás Maduro aumentó el sueldo mínimo a Bs.22.576 y los ticket de alimentación subieron a Bs.42.480, lo que significa un sueldo integral de Bs.65.056,8.

«Con el aumento todos somos perdedores, pero hay unos más perdedores que otros. Por ejemplo, los pensionados», concluyó su análisis.

Síguenos por @800noticias