Henkel García: «Gobierno no puede llevar el sueldo de los trabajadores a $100» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Foto Referencial

A juicio del analista financiero y director de Albusdata, Henkel García, la administración de Nicolás Maduro no cuenta con ingresos suficientes para elevar el salario mínimo de los trabajadores a 100 o 200 dólares.

El analista fue invitado a un taller sobre economía venezolana organizado por Cedice Libertad este martes, 6 de junio y detalló que la recaudación de impuestos es similar a la de 2022, por lo que solo en la medida en que la economía crezca se pudiera ver una recaudación mayor que abra la posibilidad a aumentar el gasto público y pagar mejores salarios en la Administración pública.

Lea tambiénBenedetti pide medidas de protección para él y su familia

«Esa no es la realidad actual. La misma decisión del Gobierno de no aumentar el salario da una señal clara de que no tiene los recursos necesarios para pagar mejores salarios», afirma.

Consideró difícil que el Gobierno pueda dolarizar el salario mínimo en este momento, pues el país no tiene suficientes ingresos para hacerlo. «Cuando haces el cálculo no da para pagar mucho más de lo que está pagando ahora».

Con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias