Henkel García: En enero y febrero el mercado cambiario podría «tener calma» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El ingeniero y analista financiero, Henkel García, precisó que «este fenómeno de un dólar disparado con una inflación alta ya lo hemos vivido en otras ocasiones».

Sostuvo que la misma dolarización es una consecuencia de la hiperinflación que «tuvimos en el 2017 hasta hace como un año que terminó».

«Estamos viendo una dinámica de indisciplina fiscal, gastando más de lo que realmente tiene a nivel de recursos», apuntó.

Sin embargo, resaltó que lo que se está viviendo ahora «es muy parecido a lo que hemos ya vivido los venezolanos en el pasado: una inflación que había tenido una tendencia a desacelerarse, después se aplanó y ahora ya tiene tendencia al alza».

«Lo que uno puede suponer es que una vez pasado diciembre y que ya el Gobierno no tenga ese nivel de gasto, el dólar en enero y febrero pueda tener algo de calma»,

Manifestó en una entrevista con César Miguel Rondón que lo que se ha visto en octubre, noviembre y diciembre «es un Gobierno que otra vez utiliza al Banco Central de Venezuela (BCV) para poder financiar un gasto, que también ellos se ven obligados a aumentar para generar una especie de bienestar».

Con información de Banca y Negocio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias