Henkel García: Con el IGTF «buscan que usen más el bolívar»
800 Noticias
El analista financiero y director de Econométrica, Henkel García, precisó que incrementar la demanda del bolívar con un impuesto a las divisas, «más que un incentivo es coacción, buscan asustar a la gente».
Dijo que «esto es un incentivo muy perverso porque parece más coacción que un estímulo. Lo que buscan es asustar a la gente para que usen más el bolívar».
Sostuvo que las autoridades buscan crear la demanda del bolívar, desestimular el pago en divisas y que la gente cancele en bolívares: «lo que buscan no es tanto recaudar».
«El Gobierno tiene las intenciones, aunque no de la mejor manera, de que la gente vaya retomando la confianza en el bolívar», comentó.
García aseguró que el Gobierno sí quiere incrementar la recaudación fiscal en el país, «pero no necesariamente por esta vía».
«Para desdolarizar debes hacer que pagar en tu moneda sea más sencillo. El Gobierno apunta hacia allá, pero hay un asunto clave: no hay confianza hacia el bolívar», resaltó en el foro «Medidas económicas 2022: ¿apertura o desastre?».