Helicóptero militar de Guyana desaparece en el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Un helicóptero del Ejército de Guyana con siete personas a bordo desapareció este miércoles cerca de la frontera con Venezuela, informó el jefe de Defensa Omar Khan en un momento de altas tensiones entre ambos países por una disputa territorial

La aeronave perdió contacto “a 30 millas (45 kilómetros) de la frontera” entre los dos países, precisamente en el Esequibo, el territorio en disputa, declaró el general, quien dijo no tener datos que “sugieran” que Venezuela esté involucrado en la desaparición. “Había mal clima”, matizó.

A continuación, se muestra la declaración completa del Ejército de Guyana:

La Fuerza de Defensa de Guyana, en colaboración con operadores de aeronaves del sector privado, ha iniciado una operación de búsqueda y rescate para localizar un helicóptero Bell 412 de las FDG (8R-AYA) desaparecido.

El helicóptero partió del campamento base de Ayanganna a las 09:23 horas de hoy hacia Arau, transportando a tres (3) tripulantes y cuatro (4) pasajeros.

La aeronave transmitió una señal del Transmisor de Localización de Emergencia a las 11:20 horas, desde coordenadas aproximadamente a 30 millas al este de Arau en nuestras fronteras occidentales.

La operación de búsqueda y rescate en curso se ve afectada por las condiciones climáticas adversas en el área. Se proporcionará más información tan pronto como estén disponibles.

Con información de AFP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias