Helen Fernández insiste en que mantienen «asfixia financiera» a la Alcaldía Metropolitana
Redacción 800 Noticias
La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, exigió este jueves a la Vicepresidencia de la República y al Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el envío de los recursos correspondientes al situado constitucional del ayuntamiento capitalino en función de poder cancelar las deudas laborales y el cumplimiento de gestión institucional.
“En nombre de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y de los habitantes de la ciudad de Caracas, acudí a estas instancias para demandar el dinero que permitirá honrar los sueldos y demás beneficios laborales, así como el cumplimiento de los cuatro aumentos del salario mínimo nacional y los ajustes del beneficio social del cesta ticket decretados este año para los empleados”, aseveró Fernández.
La alcaldesa encargada recordó que el gobierno, en el mes de enero, sólo canceló 1.200 millones de bolívares, cifra que se repitió en Mayo. “Cabe preguntarse: ¿Cómo pueden honrarse nuestros compromisos si la deuda total alcanza los 16 mil millones de bolívares? Esto sólo puede explicarse como una maniobra de a premeditada”, sentenció.
Asimismo informó que en las próximas semanas acudirá al despacho del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez a quien responsabiliza de buena parte de la crisis presupuestaria que mantiene en jaque las operaciones y el pago de compromisos laborales.
“A Jorge Rodríguez le advierto que abra esa caja negra que no sabemos que tiene, porque debe más de 2 millardos de bolívares a la Alcaldía Metropolitana, lo cual es inaceptable particularmente si tomamos en cuenta la compleja situación económica que afecta al país y en consecuencia a nuestros empleados”, indicó.
Fernández aclaró que recibió un buen trato del personal militar en ambas instituciones visitadas, en las cuales entregó la misiva, por lo cual pidió que no haya retaliaciones o represalias, ya que “me llegó la información de que el Presidente Maduro entró en cólera cuando supo que pisé el Palacio de Miraflores, siendo éste el Palacio del pueblo. A Maduro le recuerdo que yo soy pueblo, como es pueblo usted, como es pueblo toda Venezuela”.
Reiteró que continuará su cruzada, como lo ha hecho el alcalde Antonio Ledezma, en la defensa de los Derechos laborales y de la necesaria gestión institucional que debe prestar la Alcaldía Metropolitana.
“No es posible que exista tan grave situación de ingobernabilidad, a consecuencia de la falta de comunicación, coordinación y planificación entre autoridades en atención al bienestar colectivo de los ciudadanos. Así que espero que estas cartas lleguen a su lugar, que sean atendidas y que se entienda que trabajamos por una sola ciudad en beneficio de todos los venezolanos”, concluyó Fernández.
Nota de prensa