+VIDEO | Fernández denuncia ofensiva del Gobierno para eliminar la Alcaldía Metropolitana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, advirtió este miércoles que el Gobierno nacional está atacando nuevamente al segundo ente público más importante del país y atropellando a sus trabajadores ante la fuga del alcalde Antonio Ledezma.

«Las responsabilidades son individuales, Ledezma sigue siendo nuestro alcalde mayor y no hay falta absoluta. Además, el próximo 8 de diciembre se termina mi período como alcaldesa encargada», expresó.

Fernández señaló en una rueda de prensa desde su despacho que al no incluir en las elecciones a la Alcaldía Mayor se dibuja el panorama de la posible eliminación de este despacho por parte del Ejecutivo para crear una instancia nueva.

Este miércoles, el Cabildo Metropolitano de Caracas debate en sesión especial sobre la permanencia o no de Fernández en la Alcaldía Mayor a sólo 15 días de terminar su mandato.

Ante una amenaza de concejales del Psuv de solicitar en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la destitución de Fernández ante la huida de Ledezma del país, el Cabildo buscará tomar una decisión basándose en el artículo 86 de la Ley de Registro Municipal.

La alcaldesa recordó que sólo se puede declarar vacío de poder en tres casos: «Renuncia, insania mental o una decisión de sentencia que inhabilite a Ledezma y ninguna se ha presentado. Yo sigo a cargo del despacho y el trabajo se hace permanentemente, pese a que el Ejecutivo no envía los recursos completos».

Síguenos por @800noticias