Heinz Dieterich: El comando antigolpe es el preludio de una dictadura militar abierta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

De acuerdo a Heinz Dieterich, creador del socialismo del siglo XXI y ex asesor de Hugo Chávez, la creación del “Comando Nacional Antigolpe” y el nombramiento de Tareck El Aissami como su coordinador y nuevo vicepresidente ejecutivo, “colocan a Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta”.

Dieterich explica que se trata “del último dispositivo disponible de un Estado y modelo en agonía, previo a la instalación de un régimen militar abierto”.

“Significa la amenaza con la fuerza bruta, que Federico el Grande llamaba ultima ratio regis: el último argumento de los reyes; consigna que mandó grabar en los cañones de su ejército”, indicó el sociólogo y analista político alemán en un artículo de opinión publicado este miércoles en distintos medios nacionales.

Agrega Dieterich que el “Comité de Salud Pública” y el “Estado de Excepción” al igual que el “Comando Antigolpe”, no son más que tácticas del gobierno para prolongar su estadía en el poder.

Sin embargo, este último se diferencia del resto en que promoverá la violencia estatal, una medida impotente que asegura en nada ayudará a cambiar la agonía del régimen y el desenlace de la crisis terminal en que se encuentra.

Para culminar su artículo, Dieterich expresa: “El nombramiento de El Aissami y la formación del Comando Antigolpe representan la política madurista de siempre: improvisaciones tácticas, carentes de estrategia y perspectiva. Mientras tanto, el país sufre las consecuencias de este circo político, en el cual entretienen los gladiadores y payasos de dos camarillas de la clase dominante. A diferencia del circo romano, el pueblo está ausente. ¿Hasta cuándo?”.

Síguenos por @800noticias