Héctor Rodríguez llama a profundizar el debate para generar un nuevo esquema económico
AVN
El coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, Hector Rogríguez, llamó este miércoles al pueblo a un debate participativo para generar ideas que contribuyan a superar el rentismo petrolero, sistema impuesto y heredado por los gobiernos de la IV República.
Durante la presentación del Plan Caracas Bella y Socialista, realizado en el Teatro Principal y transmitido por VTV, el también diputado indicó que en esta nueva etapa de la referida instancia que agrupa a los movimientos sociales venezolanos, debe ser un poderoso aforo crítico.
«Yo les pido que agarremos tres temas fundamentales (cultural, económico y político) y nos vayamos a un gran debate, a una gran discusión con el objetivo de generar esa masa critica; que no se quede un partido alguno, ninguna estructura sin dar este debate», dijo Rodríguez.
Refirió que la unidad es importante para consolidar un nuevo esquema económico. Por tal razón, indicó que América Latina y el Caribe sería un gran bloque potencia si no se hubiesen fracturado hace 200 años por los intereses imperiales que dominaban a la región.
«Juguemos el papel que nos corresponde, lideres y lideresas de Caracas, de distintos movimientos y sectores, no le tengamos miedo a la gloria, tengamos la altura histórica que nos corresponde tener», expresó.
Se preguntó: «¿Que seríamos hoy si durante los últimos 200 años no nos hubiésemos separado y nos hubiésemos mantenido juntos y el proyecto de Bolívar (…) se hubiese hecho realidad y esto fuese una sola patria desde México hasta Argentina?», a lo que respondió que «seriamos una potencia pero la humanidad sería distinta porque nuestra condición de potencia no la hubiésemos utilizado como la han utilizado los gringos durante los últimos 200 años».
El dirigente socialista instó a generar un nuevo sistema productivo y distributivo que socave al rentismo petrolero impuesto durante los gobiernos adeco-copeyanos, basado en la exportación de petróleo.
El Congreso de la Patria es una instancia en la que convergen las fuerzas revolucionarias del país, con el objetivo de conducir, desde el mismo pueblo, los planes de acción políticos, económicos, sociales, en función del desarrollo nacional y en defensa de la soberanía e independencia de la patria.