Héctor Rodríguez: Asamblea Nacional no tiene la facultad de remover magistrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

El jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, diputado Héctor Rodríguez, introdujo un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la anulación de 13 magistrados del TSJ que el Parlamento hizo este jueves, ahondando un conflicto entre ambos poderes públicos que se mantiene desde que la oposición asumió el control del poder legislativo en enero de este año.

“En ningún artículo del derecho venezolano la Asamblea Nacional tiene la facultad de remover magistrados del TSJ. El nombramiento de los magistrados es un acto de derecho constitucional producto del funcionamiento de varios poderes del Estado venezolano, donde interviene el poder judicial, moral, legislativo. No puede un solo poder remover. Es clara la Constitución. Es una acción más de absoluta irracionalidad del presidente Ramos Allup, lo llamamos a la reflexión, a la sindéresis político, que no arrastre a todos sus diputados a esta situación de desconocimiento, ilegalidad y rebeldía en contra de todos los poderes”, dijo Rodríguez.

Acusó al Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, de cometer “locuras para derrotar el Gobierno, de aplicar una Carta Democrática, de ir al exterior a hablar del país y de convertir la Asamblea Nacional en un taburete”.

“El día de ayer (jueves) de una forma irracional, queriendo jalar a toda la Asamblea Nacional a una situación de ilegalidad en la política, una comisión que fue anulada por la sentencia número nueve del primero de marzo del año en curso, que plantea la anulación de diputados nombrados por la Asamblea Nacional del periodo constitucional anterior. Es una decisión que no tiene ningún tipo de validez jurídica. Si la Asamblea Nacional considera que alguno de los requisitos para la elección de magistrados no se cumplió pues ellos tienen la posibilidad de ir al poder moral, mostrar esas pruebas e iniciar el procedimiento”, explicó.

Síguenos por @800noticias