Hechos históricos que cambiarán tu manera de ver el pasado - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Genial.guru

En la historia de la humanidad todavía hay muchos secretos y misterios que los científicos aún tienen que resolver. Pero aparte de ellos, hay suficientes hechos y personalidades que pueden sorprendernos e incluso hacernos ver los eventos pasados desde un ángulo diferente.

Genial.guru ha encontrado varios de estos hechos y quiere compartirlos contigo.

– Cazar un mamut no era algo común para un hombre del Paleolítico. Lo más probable era que la gente buscara animales ya muertos para usar su carne, pieles y huesos.

– 3 de las 10 guerras más sangrientas de la historia ocurrieron en China.

– ¡El sello en la tumba del faraón Tutankamón permaneció intacto durante 3.255 años!

– El Papa más joven tenía 11 años.

– No se sabe bien quién rompio la nariz de la Esfinge. Hay una imagen de la Esfinge sin nariz fechada en 1737, sesenta años antes de que Napoleón desembarcara en Egipto.

– A finales del siglo XIX y a principios del XX, en Inglaterra uno podía llevar a su esposa al mercado y ponerla en venta. Esta costumbre signficaba un divorcio para los hombres buenos.

– Para el centenario de la Invasión Napoleónica de Rusia (1812), no solo se encontraron testigos vivos de los acontecimientos en el Imperio Ruso, sino incluso participantes de la Batalla de Borodinó.

– El autor de los famosos tratados filosóficos sobre educación Jean-Jacques Rousseau entregó a sus 5 hijos a un hogar educacional.

– En el Reino Unido todavía guardan un pedazo de pastel de la boda de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto. El evento tuvo lugar en 1840.

– George Washington, uno de los presidentes estadounidenses más famosos, nunca vivió en la Casa Blanca. En ese momento el edificio aún no estaba construido.

– El artista Samuel Morse recibió demasiado tarde noticias de la repentina enfermedad de su esposa y no pudo llegar antes de su muerte. Esto lo llevó a estudiar los modos rápidos para entregar mensajes a largas distancias.

– No lo vas a creer, pero hay una patente de invención del papel higiénico. Está fechada en 1891.

– En el otoño de 1914, cuando las tropas alemanas se aproximaron a París, cinco mil soldados franceses fueron trasladados de la noche a la mañana a primera línea por los taxis parisinos.

– Los arqueólogos soviéticos abrieron la tumba de Tamerlán el 20 de junio de 1941.

– En 1947 en el Reino Unido todavía funcionaba el sistema de cupones. El gobierno tuvo que asignar cupones adicionales para coser el vestido de Isabel II.

Síguenos por @800noticias