Haz tu propia laca fijadora para el pelo con cerveza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las lacas y fijadores comerciales para el cabello contienen ingredientes derivados del petróleo que no son completamente seguros para la salud y el medio ambiente. Puedes sustituirlos por cerveza, preparando con ella un pulverizador que te servirá para fijar el peinado y además para proteger el cabello del sol y el aire.

El peinado del cabello con el ingrediente natural es rápido y fácil. El miedo al olor a cerveza es infundado, porque una vez que se ha secado en el cabello, ya no desprende ningún aroma. Además, vamos a utilizar cerveza sin alcochol.

LA CERVEZA COMO AGENTE FIJADOR DEL CABELLO

La cerveza es un remedio casero tradicional probado para fortalecer y nutrir el cabello. Mientras que la espuma y las lacas convencionales secan el cabello y atacan el cuero cabelludo a largo plazo, la cerveza proporciona muchos nutrientes importantes para una estructura y un cuero cabelludo saludables. Además, no deja ningún residuo blanco ni seco en el cabello, como ocurre con muchos productos comerciales.

Sigue los siguientes pasos para utilizar la cerveza como sustituto del fijador convencional:

  • Lávate o moja tu cabello como de costumbre.
  • Dependiendo de la longitud del cabello, vierte entre 50 y 100 mililitros de cerveza desde la mitad del cabello hasta la punta y distribúyela bien. Evita que llegue a las raíces del cabello para que este no quede demasiado aplastado. Si lo deseas puedes añadir unas gotas de limón a la cerveza antes de pulverizarla.
  • Peina tu cabello, dale forma y ya está listo.

Tan pronto como se seca el cabello, el peinado se fija y el olor a cerveza desaparece por completo. El fijador natural del cabello a base de cerveza le da brillo y resalta los rizos, que quedarán más elásticos y voluminosos.

Es recomendable utilizar cerveza sin alcohol porque a diferencia de la cerveza alcohólica, en la sin alcohol predomina el olor a malta.

cerveza-deporte

¿La cerveza sin alcohol es una bebida para deportistas?

RECETA DE LACA FIJADORA CASERA CON CERVEZA Y MIEL

La cerveza también se puede utilizar como laca fuerte para el cabello. Puedes aumentar el efecto fijador añadiéndole miel.

Ingredientes:

  • 250 ml de cerveza (preferiblemente sin alcohol)
  • media cucharadita de miel
  • media cucharadita de vinagre de manzana

Elaboración:

  1. Calienta ligeramente la cerveza en una olla (cuidado que no hierva).
  2. Agrega la miel hasta que se disuelva en la cerveza.
  3. Retira la cacerola del fuego, agrega el vinagre y revuelve todo bien.
  4. Deja que se enfríe la mezcla, viértela en una botella con atomizador.

CÓMO USAR LA LACA DE FIJACIÓN CASERA

  • Puedes rociar este fijador fuerte sobre el cabello mientras lo peinas. Te en cuenta que una vez se haya secado ya no podrás peinarlo porque retirarías la película protectora.
  • Para conseguir más volumen, rocía el cabello con la cabeza boca abajo.
  • Es mejor guardar la laca natural en la nevera y usarla en un período de tres días.

PROPIEDADES DE LA CERVEZA PARA CUIDAR EL CABELLO

La cerveza es adecuada como agente de fijación gracias a la malta con que se elabora. También es un ingrediente popular en los cosméticos para la piel, el cabello y las uñas, porque es una rica fuente de nutrientes.

Contiene hierro, zinc, silicio y vitaminas B5 y B6, que desempeñan un papel importante para el cabello. Favorecen una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo, la absorción de otros nutrientes y la formación de células sanas.

Gracias a su valor de pH ligeramente ácido, la cerveza suaviza la estructura del cabello a medida que se acumulan las escamas de la capa exterior. La cerveza es ideal para usar como último enjuague para aportar más brillo y contra la caída del cabello. También ayuda a que la melena sea más fácil de peinar y evita que el cabello se vuelva quebradizo.

Para fortalecer la estructura del cabello:

  • Enjuaga con cerveza y agua el cabello largo que es propenso a las puntas abiertas.
  • El cabello rizado se beneficiará con una mascarilla hecha de cerveza, aceite, zumo de limón y yema de huevo.
Síguenos por @800noticias