Haz tu propia crema casera de lavanda para regenerar las células - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La crema facial es uno de los pasos fundamentales de cualquier rutina de cuidado de la piel y es que su principal función es hidratar el rostro para evitar el envejecimiento. Sin embargo, hay otras cremas para la cara que tienen más propiedades y, en esta ocasión, te enseñaremos a hacer una crema casera de lavanda que te ayudará a regenerar las células y obtener colágeno de forma natural.

Si bien este tratamiento facial es completamente natural e ideal para todo tipo de pieles, es recomendable que antes de aplicar el producto realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo, ya que algunos tipos de piel podrían presentar sensibilidad a ciertos componentes.

¿Qué hace la lavanda en la piel?

La lavanda es una planta medicinal que se suele utilizar para hacer aceites esenciales gracias a sus propiedades relajantes y calmantes, sin embargo, también tiene múltiples beneficios para el cuidado de la piel. De acuerdo con Garnier, la lavanda es ideal para quitar el acné, revitalizar la piel, regenerar las células, producir colágeno y tonificar el rostro gracias a la gran cantidad de vitamina A y B que tiene esta planta.

Crema de lavanda para tener piel de porcelana

El canal de YouTube Hola Verde nos regala una receta para hacer tu propia crema casera de lavanda y aprovechar todos sus beneficios. Lo mejor es que solamente necesitas tres ingredientes que seguramente tienes en casa.

Ingredientes:

  • Hojas de lavanda
  • Aceite vegetal
  • Cera de abeja

Procedimiento:

Para empezar a hacer tu propia crema facial de lavanda primero deberás colocar en un recipiente de 30 a 40 gramos de lavanda. Posteriormente, agrega 250 mililitros de aceite vegetal de tu preferencia, puedes optar por aceite de almendras o de coco. Lleva la mezcla a una olla con baño maría y calienta la lavanda durante una hora.

Cuando haya pasado el tiempo, cuela la mezcla para obtener un aceite de lavanda sumamente concentrado. Finalmente, regresa a la olla y agrega 30 gramos de cera de abeja; mezcla hasta que todos los ingredientes se derritan por completo. Vierte la mezcla en un frasco con tapa y deja enfriar hasta que se solidifique.

Así de fácil es hacer una crema facial casera con lavanda y solamente deberás usarla durante las noches para aprovechar sus beneficios y lucir una piel mucho más joven. Te recomendamos que apliques protector solar diariamente, ya que las vitaminas de la lavanda pueden ser fotosensibles y causarte manchas en la piel.

Con información de Panorama Web.
Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias