Hay un nuevo protocolo wifi para derrocar el Bluetooth LE - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La cantidad de dispositivos conectados aumento a un ritmo vertiginoso: bombillas por aquí, relojes por allá, medidores de actividad… hay hasta tests de embarazo. ¿El problema? La mayoría de ellos utilizan Bluetooth LE (Low Energy) para comunicarse porque consume menos energía que wifi. El nuevo protocolo, quiere acabar con eso.

Se llama HaLow y es, en esencia, un protocolo para dominarlos todos. La mala noticia es que no llegará de manera oficial y regulada como mínimo hasta 2018. ¿Qué puede hacer? Básicamente lo mismo que Bluetooth pero con más rango y con la habilidad, obviamente, de conectarse a tu router y de ahí directamente a internet, en lugar de depende del dispositivo como punto intermedio.

HaLow opera en la banda de los 900 Mhz, con mayor penetración que los 2,4 Ghz y 5 Ghz estándares en la mayoría de router. Tiene una pega importante: no va ser muy efectivo transfiriendo grandes cantidades de datos de manera rápida. No es un protocolo diseñado para navegar por la web o ver Netflix, sino para enviar pequeños paquetes de datos de manera ocasional.

HaLow jugará un papel muy importante en el Internet de las Cosas, pero ¿conseguirá alzarse como único protocolo para dominarlos a todos (como ocurre con el wifi? El tiempo lo dirá, pero de momento parece dudoso.

Fuente: .gizmodo.com

Síguenos por @800noticias