Hay evidencias suficientes para que Rafael Correa vaya a prisión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El exmandatario ecuatoriano, Osvaldo Hurtado, aseguró que “hay evidencias suficientes para que Rafael Correa vaya a prisión por sus vínculos con la firma brasilera Odebrecht”, según información del Diario Las Américas.

“Las evidencias aportadas hasta este momento por colaboradoras cercanas de Correa lo presentan como el jefe de recaudación de fondos de Odebrecht”, alertó Hurtado en declaraciones desde la conferencia del Instituto Interamericano para la Democracia.

A sus acusaciones agregó que “este no es el único proceso” que podría llevar a Correa a la cárcel, insistiendo en que “todavía no se sabe dónde tiene su dinero o cuál es su testaferro”.

En este sentido, señaló que Rafael Correa no puede regresar a Ecuador porque tiene “una orden de prisión en su contra y puede ser apresado inmediatamente” si pisa el país.

“Los procesos judiciales son lentos, pero yo pienso que en las próximas semanas habrá un llamado a juicio a Correa con responsabilidad penal”, aseveró.

La compañía brasileña Odebrecht está en medio de un escándalo que lleva años, debido a sobornos que le ha costado el puesto a varios políticos y jefes de estado latinoamericanos.

Ante los hechos, José Concienciao Santos Filho, exsuperintendente de Odebrecht en Ecuador, denunció el pasado mes de septiembre que Odebrecht canalizó 5,1 millones de dólares a Alianza País, el partido político de Correa y ese monto habría sido entregado a través del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas y la exasesora Pamela Martínez Loaiza.

Síguenos por @800noticias