¿Hay bomberos en la Antártida?
800 Noticias
a Antártida es el continente más frío, seco y ventoso de la Tierra, con condiciones climáticas realmente desafiantes y potencialmente peligrosas. Apenas hay unas 1.000 personas viviendo en este gélido lugar durante los inviernos; algo más en verano, pocos miles de personas, igualmente. Y, a pesar del entorno hostil, existen 66 bases antárticas en la que los científicos van y vienen -normalmente su estadía es de alrededor de un año-. Pese a todo, sí que hay siete bases permanentes.
Aunque haya pocas personas, comparado con cualquier otra parte del mundo, el riesgo de incendio sigue siendo una preocupación real, por lo que sí, hay bomberos (o personas capacitadas para llevar a cabo sus labores). Los lugares más delicados son, precisamente, las estaciones de investigación operadas por países de todo el mundo que constan de laboratorios, viviendas y otras instalaciones necesarias para los proyectos de investigación a largo plazo.
El fuego es una de las mayores amenazas en la Antártida, ya que las condiciones del clima, junto con el aislamiento y la imposibilidad de rescate durante semanas o meses, evidencian que un incendio sea mucho más peligroso aquí que en cualquier otro lugar del mundo. Como la Antártida es un entorno tan extremo y tan alejado de cualquier posibilidad de ayuda o rescate, la perspectiva de que un incendio destruya una de las muchas estaciones puede conllevar un riesgo extremo para sus pobladores.
Amplíe la información en Muy interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias