¿Hay algún seguro de auto que proteja contra las manifestaciones? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

En los últimos días se ha visto una gran oleada de manifestaciones en el mundo. Han salido a las calles a reclamar por justicia, por igualdad, por oportunidades. Los reclamos son porque las autoridades se preocupan por Ahorrar en Salud, en educación, hasta por Ahorra Seguros… si has escuchado bien, quieren ahorrar en seguridad.  Y la inconformidad aumenta cuando ellos no se preocupan en ahorra en sus grandes casas o en sus autos de lujo.

Pero hoy no hablaremos de este tema. Nos enfocaremos en un tema menos complejo, menos humano.

Se habla de algún seguro para auto que cubra en manifestaciones. Se habla de ello, porque en estas grandes manifestaciones, hay grupos de choque contratados que enturbian los movimientos, y que su propósito es desviar la atención, y lo logran afectando a terceros. Y si tienes el temor de ser ese tercero afectado, por se dio a la tarea de escribir sobre tal seguro.

Sí, hay un seguro que te cubre contra vandalismo. La cobertura se llama Daños Materiales. La cual es una cobertura bastante conocida, y como dice te cubre en los daños que sufra tu auto. Pero se explica con un poco más de detalle.

Daños Materiales es una cobertura que, además de protegerte en actos vandálicos, te protege en otras situaciones, algunas de ellas son:

  • explosiones o incendios
  • eventos de la naturaleza como ciclón, huracán, granizo o erupción volcánica
  • colisión por descarrilamiento debido a alguna transportación del vehículo
  • impacto de bala
  • rotura de cristales tales como desprendimiento o robo de los mismos.
  • Desbielamiento por inundación.

Lo que se acaba de enlistar son generalmente en lo que te cubren las aseguradoras, pero hay una que ofrecen más, y hay otras que ofrecen menos. Por eso Condusef recomienda comparar entre cada plan ofrecido por las aseguradoras, de igual modo, Compara un Seguro de Auto es Sencillo, ya hay muchas herramientas que te permiten hacerlo.

Esta cobertura comúnmente se encuentra en los paquetes más completos que ofrece una aseguradora, es decir, de mayor precio. Estos paquetes son amplios y plus. Lo que te ofrece la aseguradora cuando sufras uno de estos siniestros es reparar el daño que sufra tu auto, y lo reparan en los talleres que ellos tienen.

Una de las cosas que molestan de este plan es que hay un deducible, lo que significa que tienes que pagar un porcentaje. Pero no todo es malo, hay empresas que eximen de ese pago en su paquete plus, una de esas aseguradoras es GNP Seguros de Autos.

En conclusión, la cobertura de daños materiales es una cobertura que te conviene, aun cuando no vivas en una zona donde no haya manifestaciones. Pues como se ve en la lista te protege en diversas situaciones, que a cualquiera nos podría llegar a pasar. Además, los actos vandálicos se dan en cualquier lugar, nadie está exento de sufrir uno.

Síguenos por @800noticias