Hawking: no podremos vivir otros mil años sin escapar de la Tierra - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: eltiempo.com.ve

El físico Stephen Hawking  afirmó que se debe continuar viajando al espacio, ya que de ello   depende el futuro de la humanidad, que no podrá sobrevivir otros mil   años sin escapar “más allá de nuestro frágil planeta”.

Hawking participó en la tercera jornada del Festival Starmus,  que   reunió  en Tenerife y La Palma (archipiélago atlántico español) a   científicos -entre ellos once premios Nobel- y músicos, en una   edición que se desarrolló  bajo el lema “Más allá del horizonte, un   tributo a Stephen Hawking”.

El científico británico subrayó que hay muchos experimentos   ambiciosos programados para el futuro, como cartografiar la posición   de miles de millones de galaxias, además de utilizar los   superordenadores para comprender mejor “nuestra posición” en el   Universo.

Quizá algún día se puedan utilizar las ondas gravitatorias para   mirar hacia atrás, hacia el origen mismo del Big Bang, aseguró el   físico teórico, que se mostró convencido de que la humanidad debe   “continuar viajando al espacio por su futuro”.

“Nuestra imagen del Universo ha cambiado muchísimo en los últimos   50 años y me alegra haber hecho una pequeña contribución”, dijo el   que está considerado el científico más famoso del mundo.

Los humanos, continuó el cosmólogo, no somos más que colecciones   de partículas que, sin embargo, están cerca de comprender las leyes   que nos gobiernan “y ese es un gran triunfo”.

Hawking  alentó a tener   curiosidad y, por difícil que pueda parecer la vida, ser consciente   de que “siempre hay algo que uno puede hacer bien: lo que importa es   no rendirse jamás”.

Síguenos por @800noticias