Hasta morirse sale caro en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Un servicio fúnebre sobrepasa los ocho millones de bolívares e incluye ataúd, capilla, traslado en la carroza, documentos y la preparación del difunto.

Así lo informan quienes laboran en el área, además de que reportan cada vez menos ganancias a causa de las fluctuaciones constantes del dólar y aseguran que “es imposible que pongamos el servicio más barato, cuando solo la urna ya está en cuatro millones”.

Indican que el servicio con cremación se realiza en el Cementerio del Este, en Caracas, por 14.000.000 y en Charallave a 10.500.000.

“A pesar de los costos, la cremación es lo que más piden los familiares de los difuntos. Con el traslado y otros servicios puede llegar a salir sobre los 17.000.000”.

Imposible hacer un servicio fúnebre

Aseguran que “cada vez son más los cuerpos que quedan en las morgues sin ser reclamados porque el salario no alcanza para darles cristiana sepultura. Hay que esperar que las familias hagan vacas para poder cancelar un servicio”.

Destacan que los seguros y las empresas pocas veces cubren el servicio completo. “Pagan entre el 40% y el 60% mientras que algunos entes gubernamentales solo cancelan 100.000 bolívares”

Con información de laverdaddevargas.com

Síguenos por @800noticias