Hasta las plantas eléctricas hacen cola por gasolina en el estado Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Panorama

A la derecha los carros, a la izquierda, las plantas eléctricas. Ocurre en Cabimas, el otrora emblemático municipio de la Costa Oriental del Lago no está a salvo de la crisis de suministro de combustible que golpea al Zulia y que se ha agudizado en los últimos días en la región.

La foto, tomada por Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras-Zulia, corresponde a una estación de servicio ubicada entre las avenidas Miraflores y Universidad, de Cabimas.

“Nadie está a salvo”, asegura Acosta, quien agregó “tenemos que generar nuestra propia electricidad y después también tenemos que hacer colas con las plantas eléctricas para suplir la gasolina de estas”.

El parque de estaciones de servicio vive una situación de cara y cruz. Un puñado abierta, despachadas en la mayoría de sus casos por 14 mil miltros, media gandola; y las otras cerradas a la espera del combustible.

Ante las kilométricas colas en las estaciones de servicio que prestan servicio, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, aseguró que tienen suficientes niveles de combustible en el Zulia: “De gasolina de 91 (octanos) tenemos aproximadamente más de 16,2 días para suministro de gasolina. No estamos en ninguna falla con respecto a los inventarios porque están óptimos”, dijo.

Denunció que fueron sancionados los dueños y administradores de las estaciones marabinas Full de Todo, Servi Maracaibo, Central y Estrella de Oriente (de Ciudad Ojeda) porque dijo: “se prestan a marañas» y reventa de combustible fuera de los horarios establecidos.

En ese sentido, Acosta, presidente de Fedecámaras-Zulia, recordó que “actualmente no son los dueños los que tienen el control de las estaciones de servicio (…) Todo lo contrario, son los cuerpos de seguridad quienes manejan la operatividad de las gasolineras”.

Fuente: Panorama

Síguenos por @800noticias