Hasta el 15 de enero se podrán pagar tributos de telecomunicaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informa a los operadores contribuyentes que prestan servicios de telecomunicaciones, que el próximo 15 de enero del 2019 vence el plazo para declarar y pagar los tributos correspondientes al cuarto trimestre del 2018.

El proceso de pago se realiza a través del sistema en línea declaracion.conatel.gob.ve y luego efectuar los pagos respectivos en las agencias del Banco del Tesoro y Banco de Venezuela a nivel nacional, mediante las planillas dadas por el sistema o los formularios de autoliquidación emitidos por la Comisión.

Para este 2019 la institución continuará con los operativos de Presencia Fiscal, con el objetivo de reducir las omisiones e incumplimientos de los deberes formales y materiales, de parte de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Cabe destacar, que constituye ilícito formal presentar fuera del lapso indicado las declaraciones que contengan la determinación de los tributos, o hacerlos de manera incompleta o en lugares y formularios no autorizados. Asimismo, constituye ilícito la falta de pago de los tributos correspondientes. Estos ilícitos pueden ser sancionados con multas e intereses de mora de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

Síguenos por @800noticias