¿HASTA CUÁNDO? | Más de seis días sin electricidad tienen vecinos de El Naranjal en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Panorama

Vecinos de la avenida 15L con calle 48 de la Urbanización El Naranjal, denunciaron este miércoles que tienen más de 6 días sin electricidad, debido a la avería de un transformador.

Niños, personas enfermas y adultos mayores sufren por esta situación en el sector, como es el caso de Edilia Ojeda, una señora de 80 años que se encuentra en cama.

“Desde el viernes 9 de noviembre, a las 7:30 de la mañana, no tenemos luz porque requerimos de un transformador nuevo ya que el que tenemos ahorita no tiene la capacidad de suministrar la energía eléctrica”, declaró Mariana Arriaga a Panorama.

“Corpoelec nos dijo que no hay transformadores, que ellos no nos pueden solucionar y que el estimado del costo es de 2.500 dólares aproximadamente para reponer el transformador de la localidad”, agregó Arriaga.

“No le han dado la importancia que amerita a nuestro problema eléctrico. Sin embargo, sabemos que un transformador de esos es reparable en corto tiempo”, expresó Luis Colina Hidalgo.

Los vecinos del sector necesitan un transformador nuevo con urgencia debido a que hay personas mayores de edad, una niña de 10 años que padece de escabiosis y el caso de María Eugenia Colina, una señora con cáncer.

Numerosas denuncias se han publicado en redes sociales de vecinos que aseguran que la empresa Corpoelec les ha dicho que no tienen recursos para pagar un transformador dañado, que si ellos lo pagan, sus trabajadores se lo instalan. Algo inaudito en un país donde la empresa de servicio eléctrico nacional está en manos del gobierno, así como la de telefonía, ¿cómo es que ahora los usuarios tienen que pagar por sus fallas y errores en la desinversión y falta de mantenimiento?.

Síguenos por @800noticias