¿Hasta cuándo? | Dos médicos de Aragua enviados a la cárcel de Alayón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Efecto Cocuyo

El Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua dictó privativa de libertad contra Carmelo Gallardo y Gabriel Flores, médicos que fueron detenidos en el marco de las protestas en la ciudad de Maracay el pasado martes, 30 de abril.

El tribunal dictó la cárcel de Alayón, en la capital aragüeña, como centro de reclusión de ambos médicos.

Carmelo Gallardo es especialista en Hematología y el actual presidente del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay. También preside la Sociedad de Médicos Especialistas de ese centro de salud.

Gallardo se encontraba en la avenida Las Delicias y solo cargaba consigo una pancarta. Le imputaron los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y agavillamiento.

Gabriel Flores, joven médico cirujano de 26 años, se encontraba en la avenida Fuerzas Aéreas cuando lo abordaron agentes de Poliaragua. Según su padre, Javier Flores, el galeno se encontró con una tranca cuando salió a hacer una diligencia en carro. Le imputaron los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

La organización Médicos Unidos denunció la fuerte represión del Estado contra quienes manifestaban el día del alzamiento militar y alertó sobre la detención de 11 trabajadores de la salud, entre ellos Flores y Gallardo. Las aprehensiones ocurrieron en Zulia, Aragua, Caracas, Carabobo y Falcón.

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias