Hasta $400 pagaron por traslado de víctimas de masacre en Guanare
Redacción 800 Noticias
El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que los familiares de los reclusos que murieron en la masacre registrada en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) en Guanare, estado Portuguesa, tuvieron que pagar en dólares el traslado de los cadáveres «descompuestos».
Entre 150 a 400 dólares pagaron. “Tuvimos que pedir dinero prestado a familiares y amigos, vendimos cosas de la casa y empeñamos algunos artefactos para costear los gastos funerarios…no fue suficiente con que nos mataran a nuestros muchachos, esperamos más de 48 horas para la entrega de sus cuerpos que ya estaban descompuestos. Nos quitaron el derecho a velarlos y nos tocó dejar a un lado el dolor para buscar dólares y resolver el traslado”, detallaron los familiares a la oegené.
47 fallecidos y al menos 75 heridos fue el saldo de la masacre de Cepella, según el registro del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
«El dolor de los deudos no cesa y no terminan de entender por qué fueron asesinados de una manera tan cruel, esto aunado a que tenían más de un mes sin poder visitarlos debido a la cuarentena obligatoria», señala el Observatorio Venezolano de Prisiones.