Lara | Hasta 4 dólares por litro cobran gasolina “bachaqueada” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Entre tres y cuatro dólares se cotiza el litro de gasolina bachaqueada en Barquisimeto producto de la fuerte escasez de gasolina. Los conductores que llegan a pasar hasta más de 15 días en cola, indicaron el precio del carburante en el mercado negro en el mes de julio, a pocas semanas en que el régimen fijara un nuevo precio de cinco mil bolívares el litro en la subsidiada y 50 centavos de dólar en las gasolineras dolarizadas, pasó de costar 1,5 dólares el litro hasta cuatro dólares en las últimas semanas.

Hernán Mendoza, comerciante, tuvo que comprar cuatro litros de gasolina para poder movilizar su vehículo desde la bomba de la avenida Venezuela con calle 42 hasta su vivienda en el centro de la ciudad, luego de tener más de nueve días en cola sin esperanza de que Pdvsa mandaran un cisterna. “Es la gasolina más cara del mundo, en Estados Unidos un galón de gasolina, que son más de tres litros, vale tres dólares, pero en Venezuela triplica su precio”, refirió.

“Los bachaqueros cargan un uniforme que dice ‘Somos los Guardias del Pueblo’. Son los propios funcionarios castrenses los que tienen el control de la gasolina y la revenden descaradamente”, denunció Pablo Torres, mientras esperaba en una bomba del oeste de Barquisimeto. Comentó que en temporadas de severa escasez le han llegado a vender el litro de gasolina bachaqueada en cuatro dólares.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias