Piden $20 para llenar un tanque de gasolina en Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La desesperación en las colas que se hacen por gasolina en Carabobo es evidente. Quienes tienen hasta 15 días esperando están cansados y preocupados.

Algunos, simplemente no tienen dinero ni para comer. “El pueblo no se va a morir por la enfermedad, se va a morir es por la falta de gasolina, la cuarentena es la cola, me da más miedo morirme de hambre que por el coronavirus”, expresó Felipe Duarte, quien ha pasado la mayor parte del distanciamiento esperando por combustible.

Él es taxista, tiene cuatro hijos y una esposa que esperan en casa por comida. Pero no tiene forma de llevarla. “Estamos pasando hambre, tenemos las ollas volteadas, y así como estoy yo están muchos, somos gente de barrio”.

Son 12 días los que tiene en la cola de una estación de servicio de la zona norte de Valencia. Antes estuvo por dos semanas en una del municipio Libertador, donde vive, pero no tuvo suerte.

“No puede ser que tengamos que venir para acá y que solo le echen a militares y funcionarios que no pagan y a nosotros nos han pedido 20 dólares por llenar un tanque. Es una operación matraca, solo el que tiene dinero llena. Pasan cinco carros de aquí y 40 de allá porque pagan una tarifa en dólares. Y cuando llegamos nos quieren llenar solo 20 litros. Yo vivo en Tocuyito ida y vuelta me gasto 10 litros y la gasolina se evapora, no sirve”.

Una situación similar enfrenta Deynis Daza. Él también es taxista y tiene un sobrino que es paciente renal y a quien debe llevar a dializar tres veces a la semana. “Ahorita me está haciendo el favor un vecino, pero ya se le acabó la gasolina y no sé qué hacer, estoy desesperado. No tengo ni para comer, son las personas de la cola las que me están ayudando”.

Pedro Valero ya tiene 12 días en la cola. Lo hace por necesidad. “En mi casa tengo a mis abuelos mayores 82 y 78 y un tío que es paciente renal y debo llevarlo a hacer las diálisis, me sale muy costoso pagar taxi con dólares que no tengo”.

Pese a que funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad han desalojado varias colas, aún hay quienes siguen ahí. Lo hacen porque no tienen más opción y por la falta de respuestas de las autoridades.

Con información de Caraota Digital

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias