Hasta 16 horas de racionamiento se registran en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Daniel Rodríguez, profesor de Fe y Alegría en el estado Nueva Esparta, denunció que habitantes de esta entidad tienen un racionamiento eléctrico de hasta 16 horas al día.

“Estamos viviendo una situación bastante complicada: de las 24 horas del día, 16 son de racionamiento eléctrico para nosotros”, expresó Rodríguez este miércoles 16 de noviembre al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Explicó que esta situación se debe a la ruptura de las tuberías del gasoducto “General José Francisco Bermúdez”, ubicado en Maturincito, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, el cual provee combustible a las plantas termoeléctricas, tanto de esa entidad como de Nueva Esparta.

Agregó que debido a las lluvias que ocurrieron en tierra firme, parte de las tuberías fueron arrasadas por los torrenciales aguaceros, es por ello que se presentan fugas.

El profesor de Fe y Alegría dijo que en estos cuatro días los racionamientos han aumentado en cuanto a duración.

“Al principio los racionamientos eran de seis horas diarias. Lamentablemente eso ha ido aumentando (primero) a 8 horas y ahorita sufrimos de un racionamiento diario de 16 horas”, expresó Rodríguez.

Aseguró que aproximadamente 500.000 personas se ven afectadas por esta falla del sistema eléctrico.

El racionamiento genera otros problemas

Indicó que el problema con el servicio eléctrico ha generado una reacción en cadena que les afectan en todos los ámbitos de la vida diaria, como por ejemplo las colas que se generan para echar gasolina, ya que las Estaciones de Servicio no tienen una planta eléctrica para funcionar.

Ese problema también lo sufren los pescadores, quienes no han podido surtirse de combustible para adentrarse al mar y así poder pescar.

Rodríguez declaró que según la información más reciente que le llegó, ya están avanzados los trabajos y que posiblemente entre sábado y domingo se restituya el suministro eléctrico.

Con información de Radio Fe y Alegria 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias