Hasta 11 salarios se necesitan para comprar un pan de jamón - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Impulso

En algunas panaderías  ya se comienzan a visualizar en las vitrinas el acompañante fundamental de la hallaca y la ensalada de gallina en la tradicional cena navideña.

Sin embargo, este año en medio de la pandemia del coronavirus y la crisis inflacionaria que atraviesa el país,  los ciudadanos deben desembolsar al menos 10 dólares para poder obtener un pan de jamón., reseña el diario digital El Impulso.

En un recorrido que hizo el equipo periodístico de Elimpulso.com por algunas panadería de la ciudad de Barquisimeto, se pudo constatar que el precio del apreciable rubro va desde los 3.576.000 bolívares (8$) a 4.470.000 bolívares (10$), tomando como base la cotización del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

Algunos trabajadores consultados aseguraron que el costo del pan de jamón en los próximos días dependerá del tipo de masa que se use para su elaboración. También acotaron que los dueños de los establecimiento este año les tocó adquirir todos los ingredientes en divisas, pues en su mayoría son importados.

Es importante mencionar que el sueldo en Venezuela está fijado en 400.000 mil bolívares, lo que implica que si un ciudadano quiere adquirir un pan de jamón debe disponer de al menos 11 salarios mínimos para poder obtener el tradicional rubro.

Síguenos por @800noticias