+FOTO y VIDEO| Hasler Iglesias regresa a Voluntad Popular en medio de un tenso ambiente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Tres años después de haber abandonado las filas de Voluntad Popular (VP) para irse con Primero Justicia (PJ) tras pacto acordado para alcanzar la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias regresó este miércoles a la tolda naranja.

Quienes reincoporan a Iglesias al partido son Freddy Guevara y David Smolansky, ambos, miembros de la dirección nacional, pese a que existe un descontento interno entre los que conforman juventudes VP.

Algunos consideran que Iglesias «traicionó» el partido en 2014, a la «Viva la U» siendo presidente de la FCU e incluso también a PJ, partido que le brindó apoyo en 2015 en la elecciones de la universidad.

hasler iglesias vp

Hasler Iglesias pasaría a medirse internamente con Ana Karina García. militante de la tolda naranja en juventudes y quien desde hace varios años asumió el liderazgo partidista.

Consultado sobre el porqué regresa a VP y qué ocurrió con Primero Justicia, el dirigente juvenil respondió que en el 2015 tomó la decisión de abandonar la militancia partidista para ser «imparcial» en la lucha del Movimiento Estudiantil. Asimismo, evadió mencionar a PJ.

Síguenos por @800noticias