Harvard: Una actitud positiva durante la vejez alarga la vida - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias | Foto referencial

La actitud ante el envejecimiento puede marcar la diferencia. Es una de las conclusiones que se desprende a raíz de los últimos hallazgos científicos. En concreto, el hecho de mantener una actitud optimista durante la vejez ayudaría a alargar la vida.

“Las personas con actitudes más positivas sobre la vejez tienden a vivir más tiempo y con mejor salud que las que tienen pensamientos negativos sobre ello”, afirma David Sinclair, profesor de genética en la Facultad de Medicina de Harvard.

La ciencia lo ha corroborado. Un estudio reciente publicado en la revista JAMA Network Open señala que una mayor satisfacción con el propio envejecimiento se asocia con una mejor salud y bienestar. Concretamente, los investigadores analizaron las diferencias de satisfacción con su edad entre casi 14.000 adultos mayores de 50 años.

Los resultados reflejaron que las personas más satisfechas con su vejez tenían un 43 % menos de probabilidades de morir con respecto a las que se mostraron menos orgullosas de su edad.

De hecho, las personas más contentas con su longevidad presentan menor riesgo de padecer diabetes, ictus, cáncer y enfermedades cardíacas, de acuerdo con este estudio. Al mismo tiempo, tienen mejor funcionamiento cognitivo y se sienten menos solas y deprimidas, según el equipo científico.

Esta investigación, donde participan, entre otras instituciones norteamericanas, la Universidad de Harvard, también revela que las personas analizadas que tenían una mentalidad positiva en este sentido también eran más activas y dormían mejor.

“Si uno se siente más joven, es más probable que actúe como tal”, sostiene Sinclair. Además, agrega: “Mantener una mentalidad sana y positiva a medida que se envejece es una de las mejores cosas que se pueden hacer para tener una vida más larga”.

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias