Harry y Meghan se van a África - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Nadie lo esperaba tan pronto pero es oficial: Harry y Meghan se van a África. Los duques de Sussex tienen una misión que desean cumplir lo antes posible y lo harán muy lejos de Inglaterra. Los miembros de la realeza anunciaron que se mudan de Inglaterra.

Harry desea continuar con el legado de su difunta madre, la princesa Diana. Como parte de su gira de otoño, el príncipe viajará a Angola, lugar que su madre visitó en enero de 1997, meses antes de su trágica muerte.

Harry y Meghan se van a África

Los asistentes del palacio están investigando la situación de seguridad de Angola para ver si Meghan Markle y el hijo recién nacido de la pareja, Archie, podrán acompañar al príncipe Harry. Se espera que viajen juntos durante al menos parte de la gira africana, que también llevará a Malawi para ampliar el alcance de su organización benéfica Sentebale, Sudáfrica y posiblemente Botswana.

El príncipe Harry viajó en 2013 a la región de Cuando Cubango, en el sureste de Angola, con la organización benéfica de la que es patrocinador, y vio de primera mano el impacto de las minas terrestres en las comunidades y el sufrimiento humano que causan.

El proyecto de Lady Di rescatado por Harry

Ya está en marcha un gran proyecto para que los Duques de Sussex pasen hasta seis meses viviendo en África durante los próximos dos o tres años. Un sabático extranjero es algo que el príncipe Harry deseó durante muchos años. Fuentes cercanas a él revelaron que la pareja quiere enfocarse en temas relacionados con la conservación, el medio ambiente y la educación.

“Harry no ha ocultado la influencia que su madre ha tenido sobre él. Su viaje a África llega en un momento de su vida en el que él mismo se ha convertido en padre. Todo esto se trata de querer cumplir con el legado de su madre y mostrarle a su esposa y al bebé los lugares que más le han afectado de manera positiva en su vida».

El primer paso de Harry será el próximo lunes para asistir a un evento del Programa África de Chatham House sobre «Remoción de minas, conservación y desarrollo económico en Angola», confirmó el Palacio de Buckingham.

Síguenos por @800noticias