Harry y Meghan responden a Trump: «No necesitamos su ayuda» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

“Soy un gran amigo y admirador de la reina y de Reino Unido”, ha afirmado este domingo el presidente, Donald Trump, terciando en el conflicto familiar que afecta a la familia real británica después de que el príncipe Harry decidiera en enero abandonar su título y tareas reales junto a su esposa, Meghan Markle.

Convertidos ya oficialmente en duque y duquesa de Sussex, optaron por mudarse temporalmente a Canadá, repartiendo su vida entre ese país y Reino Unido. El pasado 13 de marzo, sin embargo, la revista People informó de que la pareja había decidido trasladarse a California con su hijo de 10 meses, Archie.

Prince Harry and Meghan Markle share final message as royals: 'The ...

Markle, de 38 años, es estadounidense, y su madre vive en Los Ángeles, donde ella creció, pero ha estado ligada recientemente a Canadá por motivos de trabajo, y fue la primera en mudarse allí desde Reino Unido mientras su marido, de 35 años y sexto en la línea sucesoria, cerraba los detalles de la ruptura con la Reina.

El Gobierno canadiense (cuya jefa de estado, formalmente, es la reina de Inglaterra) aseguró el mes pasado que dejaría de abonar los gastos de seguridad de la pareja una vez renunciaran a su estatus real (que les convertía en “personas internacionalmente protegidas”).

Este domingo, Trump ha asegurado a través de la red social Twitter: “Se ha reportado que Harry y Meghan, que dejaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora dejan Canadá por Estados Unidos, pero Estados Unidos no pagará por su seguridad personal, ¡deben pagar!”.

Un artículo del diario británico Daily Mail anticipaba la posibilidad de que la pareja pidiera al Gobierno estadounidense la ayuda del Servicio Secreto para protegerla en Estados Unidos. Un portavoz de los duques de Sussex ha indicado sin embargo este domingo a la cadena CNN que no planean requerir protección oficial sino que se harán cargo ellos de contratar seguridad privada.

Síguenos por @800noticias