Harry y Meghan responden a Trump: «No necesitamos su ayuda»
Agencias
“Soy un gran amigo y admirador de la reina y de Reino Unido”, ha afirmado este domingo el presidente, Donald Trump, terciando en el conflicto familiar que afecta a la familia real británica después de que el príncipe Harry decidiera en enero abandonar su título y tareas reales junto a su esposa, Meghan Markle.
Convertidos ya oficialmente en duque y duquesa de Sussex, optaron por mudarse temporalmente a Canadá, repartiendo su vida entre ese país y Reino Unido. El pasado 13 de marzo, sin embargo, la revista People informó de que la pareja había decidido trasladarse a California con su hijo de 10 meses, Archie.
Markle, de 38 años, es estadounidense, y su madre vive en Los Ángeles, donde ella creció, pero ha estado ligada recientemente a Canadá por motivos de trabajo, y fue la primera en mudarse allí desde Reino Unido mientras su marido, de 35 años y sexto en la línea sucesoria, cerraba los detalles de la ruptura con la Reina.
El Gobierno canadiense (cuya jefa de estado, formalmente, es la reina de Inglaterra) aseguró el mes pasado que dejaría de abonar los gastos de seguridad de la pareja una vez renunciaran a su estatus real (que les convertía en “personas internacionalmente protegidas”).
“The Duke and Duchess of Sussex have no plans to ask the U.S. government for security resources. Privately funded security arrangements have been made,” says a Sussex representative. https://t.co/eRgOKunfoU
— Omid Scobie (@scobie) March 29, 2020