Harry y Meghan perderán sus funciones reales tras revisión del “Megxit” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Los duques de Sussex están listos para aparecer en una entrevista reveladora de Oprah el próximo mes, es de señalar que el especial de la CBS se emitirá apenas unas semanas antes del final oficial del período de revisión de 12 meses de la pareja posterior al conocido como Megxit. Una fase que se estableció dentro de los términos iniciales de la declaración de transición de la pareja en la primavera de 2020, en la cual se acordó que “el inicio del papel revisado de los duques de Sussex” se “sometería a una revisión de 12 meses”; interpretado como una especie de “red de seguridad” en caso de que cambiaran de opinión, o lucharan para financiar sus vidas lejos de la Familia Real.

Al acceder a su primera entrevista desde su salida –en la que se cree que la pareja abordará su decisión de abandonar sus funciones reales oficialmente– justo cuando se acerca la revisión, disminuye aún más cualquier duda de que el príncipe Harry y Meghan están siguiendo adelante con su vida independiente.

A principios de esta semana se informó de que la pareja, que recientemente ha anunciado que está esperando su segundo hijo, romperá la mayoría de los vínculos formales que les quedan con la Familia Real mientras siguen adelante con sus propias empresas profesionales (como los acuerdos con Netflix y Spotify y la inversión de Meghan en una marca de cafés “wellness”). Sin embargo, la caída parece haber sido un golpe, con el príncipe supuestamente “molesto” por la decisión de la reina de que la pareja debe perder sus patrocinios reales.

La declaración de transición de primavera de 2020 de la pareja estipulaba: “en relación con el ejército, el duque de Sussex conservará el rango de comandante y los rangos honoríficos de teniente comandante y jefe de escuadrón. Durante este periodo de revisión de 12 meses, no se utilizarán los nombramientos militares oficiales del duque, ya que están en manos de la soberana. No se realizarán nuevos nombramientos para cubrir estas funciones antes de que finalice la revisión de 12 meses de las nuevas disposiciones”. Ahora, sin embargo, el Times informa de que el príncipe está triste por la decisión de que tendrá que renunciar a una serie de puestos asociados con su antiguo papel real, una vez que la revisión de los 12 meses entre en vigor.

Se cree que la reina Isabel II ha aceptado que su nieto renuncie a sus nombramientos militares honoríficos (como su apreciado papel de capitán general de los Royal Marines, de comandante aéreo honorario de la RAF Honington en Bury St Edmunds, y de comodoro jefe, de Pequeñas Naves y Buceo, del Real Mando Naval).

Al parecer, tanto Harry como Meghan también tendrán que renunciar a todos sus patrocinios reales en favor de la reina, a los que inicialmente se aferraban al dejar de ser miembros de la realeza en activo, como el puesto de la duquesa como patrona del Teatro Nacional y los patrocinios del duque con la Unión de Fútbol de Rugby, la Liga de Fútbol de Rugby y el Maratón de Londres. Se espera un anuncio en este sentido en cuestión de semanas, antes de que concluya el periodo de revisión a finales del próximo mes.

Síguenos por @800noticias