Harry sin esperanza de reconciliación con la familia real británica - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Han sido dos entrevistas, una para la norteamericana CBS y otra para la británica ITV News, y ambas se emitirán el próximo domingo 8 de enero. En ellas, el príncipe Harry va a hacer promoción del que es su primer libro, Spare (‘En la sombra’, en español), el cual verá la luz el día 10 y que supondrá la última puntilla del duque de Sussex hacia la familia real británica tras todo lo que significó el documental de Netlfix Harry & Meghan.

El marido de Meghan Markle ha ajustado cuentas, sobre todo, con su padre, el rey Carlos III de Inglaterra, y con su hermano, el príncipe heredero William, explicando en su ópera prima cómo se ha sentido siempre en un segundo plano y desamparado, máxime cuando comenzó a salir con su ahora esposa.

De ahí que en los adelantos de la entrevista con ITV News, que conducirá Tom Bradby, periodista al que conoce desde hace muchos años, el príncipe Harry haya optado por pasar al ataque, aunque sea con un tono conciliador: «Quiero una familia, no una institución. Me gustaría recuperar a mi padre como también me gustaría tener de vuelta a mi hermano».

Harry se queja de que ninguno de los dos ha tenido «voluntad de reconciliación» ni con él ni con su esposa, cansado de toda esa narrativa desde La Firma de que él y Meghan son «los villanos» de la historia. «El lema de la familia es ‘Nunca te quejes, nunca te expliques’, pero son solo palabras», ha añadido.

Se está vendiendo que el libro será «histórico» por lo que cuenta y que ha sido especialmente duro con su hermano, el príncipe de Gales, pero cuando habla, Harry se refiere a toda su familia y a las altas esferas: «Buckingham Palace alimentará o hablará con tal o cual periodista y ese periodista para recibir esta información y escribir mejor esta otra historia. Al final, dirán que han sido un informante o una fuente anónima de palacio. Pero toda la historia la cuentan desde el propio Buckingham».

«Es decir, que cuando nos han dicho durante los últimos seis años ‘No podemos emitir un comunicado para protegerte’ pero sí que lo han hecho por otros miembros de la familia, llega un punto en que el silencio es una traición», ha puntualizado.

Asimismo, el príncipe se ha quejado de que se ha intentado desestabilizar su relación desde dentro de la institución. «Cada vez que he tratado de hablar las cosas en privado, ha habido sesiones informativas, filtraciones y nuevas historias infundadas contra mí y mi esposa», ha añadido, si bien se espera que sus palabras, aunque duras este domingo, solo sean los prolegómenos de lo que se barrunta puede ser un tremendo huracán para la monarquía británica.

 

 

Por 20minutos

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias