Harry Potter regresará en dibujos realistas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El ilustrador británico Jim Kay consiguió que la primera de las historias del pequeño mago creadas por J.K Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal, regrese a la actualidad en dibujos realistas.

Harry Potter y la piedra filosofal. Edición Ilustrada fue publicada por la Editorial Salamandra. En Europa llegó hoy, mientras que en Latinoamérica llegará a final de año.

En unas declaraciones para la editorial Kay, dijo que su editor lo llamó para la ilustración de este libro. Este se puso a trabajar, consciente de las dificultades: Harry es un niño y las escalas de dibujo son diferentes.

“Lo más duro fue dibujar a los principales personajes. Tenía que encontrar a mis propios Harry, Ron y Hermione. Yo realmente nunca dibujo niños, así que necesitaba referencias actuales. Mi agente y yo hicimos un casting de niños parecidos a mis personajes”, dijo.

Los rasgos de Potter son identificables con los del actor Daniel Radcliffe, que encarnó a Potter en el cine.

En cuanto a la arquitectura y los objetos que aparecen en Harry Potter y la piedra filosofal, Kay tuvo que visualizar la arquitectura del colegio Hogwarts, donde estudia el mago Potter.

Respecto al diseño de las ilustraciones, Key contó que la mayoría de los dibujos los hizo en acuarela, aunque algunos retratos de personas, como el profesor Dumbledore, están basados en la pintura de Hans Holbein.

Esta versión ilustrada también ofrece dibujos de fantásticas perspectivas casi imposibles, que hacen ver el mundo de Potter con otros ojos.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias