Haro: Un decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica no podría suspender movilizaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con inf de NTN24

El abogado constitucionalista José Vicente Haro explicó Estado de Excepción y Emergencia Económica en Venezuela es una medida mucho más amplia que la dictada por Maduro en enero y prorrogada en marzo, donde se prevé que habrá mayores restricciones políticas y a las garantías económicas.

Advirtió que Maduro señalo  que el decreto también sería utilizado para enfrentar los supuestos ataques internos y externos, así como eventuales golpes de Estado contra el gobierno venezolano.

El abogado indicó que el decreto de Estado de Excepción “no puede facultar en modo alguno al Presidente de la República para suspender el ejercicio de derechos constitucionales de carácter político, como el referendo revocatorio”.

Si bien asegura que Maduro “no puede nunca suspender los derechos de carácter político” en el marco de un decreto de estado de excepción “sí podemos tener el fundado temor de que va a haber mayores restricciones por parte del Estado, restricciones que en todo caso serían inconstitucionales e ilegítimas”.

Si bien insistió en que “un decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica no podría en modo alguno suspender movilizaciones de los venezolanos públicamente, no dudamos que la intención del Presidente de la República sea justificar esto”.

Síguenos por @800noticias