Harden y los 76ers mantiene su pugna a días del comienzo de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

James Harden fue la gran ausencia este lunes en el día de medios de los Philadelphia 76ers previo al comienzo de la temporada 2023-24 de la NBA y el presidente de la franquicia, Daryl Morey, reconoció que trabaja con los representantes de la Barba para buscar su salida y «la mejor solución para ambas partes».

Harden mantiene un pulso con la directiva de los 76ers y no se cortó el último verano al tachar públicamente a Morey de «mentiroso» y al manifestar su negativa a seguir en la franquicia de Philadelphia.

«Harden no está aquí hoy. Sigue buscando salir, trabajamos con sus representantes para resolverlo de la mejor forma para los 76ers y espero para ambas partes», dijo Morey en rueda de prensa.

El presidente de los 76ers destacó que tratará a Harden «como cualquier otro jugador» y que cumplirá con las reglas del convenio colectivo de la NBA.

«Seguiré trabajando en busca de su salida. Si está aquí el técnico trabajará con él. Trataremos a James como cualquier otro jugador», dijo.

Sin embargo, Morey pareció preparado para pasar página.

«Contamos con el MVP de la liga (Joel Embiid), contamos con uno de los talentos emergentes como Tyrese Maxey, jugadores ganadores como Tobias Harris y De’Anthony Melton, nuevos fichajes como Patrick Beverly, Kellly Oubre y Mo Bamba, grandes jóvenes como Paul Reed. Venimos aquí y sentimos que podemos demostrar que este equipo puede ganar», afirmó.

«Entendemos que la gente sea escéptica con nosotros. En años que comienzan con optimismo, luego la gente pide demostrar nuestro nivel en ‘playoffs’ y esta temporada nos quedamos cortos. En años de pesimismo, pido lo mismo. Dejadnos demostrar nuestro valor», añadió.

Nick Nurse, el nuevo técnico de los 76ers, reconoció que tiene un «plan A y un plan B» dependiendo de si Harden decide sumarse a la concentración del equipo, que viaja este mismo lunes a Colorado para su pretemporada.

«Tenemos que estar preparados. Esperamos que llegue. Si se suma, vamos. Si no se suma, vamos», aseguró.

Y si finalmente Harden saliera del equipo, Nurse prometió que los 76ers le remplazarán con un jugador de ese nivel.

«O lo cambiaremos por un jugador de ese nivel, que nos mantiene en lucha por el título, o por elecciones del draft que nos permitan conseguir un jugador de ese nivel», dijo.

Embiid consideró que el caso Harden «es una lástima», pero subrayó que su único interés es pelear por el título y que no se fija demasiado en lo que ocurre fuera del campo.

«Fue una lástima lo que pasó. El objetivo es estar juntos e intentar ganar un título. Yo sólo me enfoco en eso, sólo quiero ganar. Todo lo que nos ponga en esa posición, es lo único que me interesa», afirmó.

Harden, de 33 años, ejerció al acabar la temporada de la NBA su opción de jugador por 35,6 millones de dólares y pidió a los 76ers encontrar un destino lejos de Philadelphia.

En su carrera, Harden jugó en los Oklahoma City Thunder, los Houston Rockets y los Brooklyn Nets antes de fichar por los 76ers, con los que iba a formar una dupla estelar con Embiid para ir a por el título.

Sin embargo, en un año y medio en Philadelphia, Harden cayó en la segunda ronda del curso 2021-22 contra los Miami Heat y en esa misma ronda de la última temporada contra los Boston Celtics.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias