Hampones ejecutaron a obrero en Catia
Colaboración Erick González
Delincuentes encapuchados con sus camisas secuestraron y asesinaron a Jean Carlos Zapata Arellano, de 28 años de edad, a las 12:15 de la madrugada del domingo, en Catia.
El rapto se realizó en el sector El Muro, del Barrio Nuevo Horizonte de Catia, donde la víctima estaba sentada a la espera de que llegara su exesposa. La mujer lo vio y le exhortó que se fuera para su casa, puesto que ella iba a una fiesta familiar en el sector.
Cuatro sujetos, encapuchados con sus camisas, atacaron, golpearon y se llevaron a la fuerza a Jean Carlos, a quien lo ingresaron metieron en una camioneta tipo Jeep, color gris. La exesposa de la víctima intentó auxiliarlo, pero los delincuentes la amenazaron de muerte.
Esa noche, la expareja de Zapata llamó a sus familiares para avisarles sobre el secuestro. Sin embargo, en toda la noche, los hampones no se comunicaron con los allegados para solicitar un rescate, por lo que se presume que el móvil sea por venganza.
Allegados destacaron que la mañana del domingo fueron hasta las autoridades permitentes para realizar la denuncia del hecho delictivo. El padre de la víctima, junto a dos sobrinos, recorrió el sector Tacagua Nueva, hasta llegar a la carretera Araguanei, de El Limón, donde hallaron con una camisa en la cabeza y sin signos vitales a Jean Carlos.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (Pnb) fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, quienes les aseguraron que encontraron el cadáver en el suelo con sus manos en una posición que dio a entender que estaban maniatadas.
El cadáver tenía múltiples impactos de bala en la cabeza. Los sujetos le quitaron sus pertenencias al fallecido. Allegados de la víctima desconocen la razón por la cual asesinaron a Jean Carlo. Pero, la mañana de ayer, varios motorizados pasaban por la casa de los parientes en forma amenazadora.
Jean Carlos Zapata Arellano era obrero desde hacía cinco años en la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Dejó una niña de cuatro años. Familiares lamentaron la muerte del joven, a quien describieron como una persona alegre y tranquila.