Hampa sin control| Asaltan a 46 personas del centro excursionista de la UCV en Galipán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Centro Excursionista Universitario de la Universidad Central de Venezuela denunció que 46 de sus miembros fueron víctimas de un atraco masivo en horas de la tarde del pasado domingo, mientras realizaban una excursión al Picacho de Galipán, en el cerro El Ávila.

Según una de las guías, el grupo fue emboscado por varios antisociales, cerca de una de las antenas que se encuentra en plena subida al Picacho. Los hampones sacaron sus armas y robaron a todos los excursionistas. Dos jóvenes que se habían adelantado al grupo fueron los primeros en ser asaltados y además fueron secuestrados por breves minutos mientras los delincuentes interceptaban y robaban celulares, carteras, cámaras y otros objetos de valor al resto de los montañistas.

 

Uno d elos guías, que prefirió no identificarse, señaló que «estuvimos de 1 a 3 pm en el icónico lugar y cuando regresábamos por el sendero, cerca de las 3:15 pm, quienes iban abriendo la ruta (de primeros) fueron abordados por 4 antisociales con 2 pistolas c/u, y otro con una escopeta recortada, para luego quitarles teléfonos, cámaras, dinero y morrales; presumimos la participación de un quinto antisocial, que se asume es habitante del pueblo de Galipán, que estaba a caballo en una zona muy poco habitual y de difícil acceso de la ruta, quien fuese el vigía de los otros.

Indicó que algunos de los jóvenes fueron golpeados y amedrentados inclusive con disparos al aire, mientras los antisociales esperaban al grupo grande; sin embargo, no pasó a mayores.

Sin embargo, sostuvo que los antisociales» desnudaron a las muchachas para bucearlas, pero no les hicieron daño alguno».

Síguenos por @800noticias